1m2 por los rios, embalses y pantanos

29 Enero, 2020 - 15:27

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad colabora con SEO/BirdLife y Ecoembes en el desarrollo del Proyecto LIBERA: Unidos contra la Basuraleza (https://proyectolibera.org). El objetivo de este proyecto es desarrollar actuaciones de recogida colaborativa ciudadana de la basura que se encuentra en la naturaleza, con el fin de limpiar los espacios naturales y concienciar a toda la sociedad sobre esta problemática.

Ya está activa la convocatoria de 1m2 por los ríos, embalses y pantanos 2020 (del 7 al 15 de marzo). El objetivo de esta convocatoria es limpiar basuraleza y recoger datos de ciencia ciudadana a través de la app e-Litter, en esta ocasión centrándose en ecosistemas acuáticos no marinos (salvo en el caso de Canarias, que se organiza el “1m2 por los Barrancos”). El año pasado se establecieron 160 puntos con más de 30.000 residuos caracterizados.  

Se pueden generar puntos de limpieza hasta el 1 de marzo, después de ese día se cierra para todas las gestiones de envío de materiales, seguros y formación online (metodología de caracterización con eLitter).

Puede obtener más información aquí: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/