Día Europeo de los Parques

17 Mayo, 2019 - 10:23
Un año más, la Federación EUROPARC impulsa la celebración del Día Europeo de los Parques el 24 de mayo; en esta edición de 2019 bajo el lema "Áreas protegidas: nuestros tesoros naturales". El Día Europeo de los Parques es el día conmemorativo de las áreas protegidas de toda Europa, que fue lanzado en 1999 por EUROPARC. Ese día se celebra la creacion de los primeros Parques Nacionales en Europa - un conjunto de nueve parques fundados en Suecia en 1909.


El Día Europeo de los Parques tiene como objetivo acercar la naturaleza a la ciudadanía, ofreciendo una diversidad de actividades y eventos que se desarrollan en áreas protegidas. Los eventos pueden dirigirse a ciudadanos de todas las edades: niños, jóvenes, adultos, familias y personas mayores - todo el mundo puede participar en eventos locales organizados por los parques y las autoridades regionales.

Es posible organizar una visita guiada a través de un parque, la observación de vida silvestre o una excursión nocturna para observar las criaturas de la noche. También se puede involucrar a las escuelas locales en actividades artesanales, tales como la construcción de nidos o estaciones de alimentación, la creación de esculturas o maquetas de las especies o hábitats existentes en el parque. Otras actividades desarrolladas en muchos parques incluyen plantar árboles, identificar las huellas de mamíferos o a las aves por su canto. 

En el sitio web del Día Europeo de los Parques de la Federación EUROPARC se pueden encontrar las plantillas para poster y banner oficiales para la difusión del evento y otros documentos de interés, como un vídeo disponible en castellano. Tambien podéis registar vuestras actividades: desde EUROPARC-España daremos difusión a las actuaciones que los parques y otras entidades organicéis con motivo del Día Europeo de los Parques.

Desde la Oficina Técnica de EUROPARC-España organizamos los siguientes eventos con motivo del Día Europeo de los Parques: