#HablandoEnVerde

18 Junio, 2020 - 17:45
#HablandoEnVerde es una actividad formativa dirigida a los profesionales del sector de la infraestructura verde promovida desde la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), bajo la dirección y coordinación de Pedro Calaza y Gabino Carballo: https://www.aepjp.es/hablandoenverde/

Para la AEPJP la gestión de la infraestructura verde urbana es clave en la administración de las ciudades y de enorme valor para el desarrollo futuro de las sociedades. De hecho, la situación actual de crisis por el coronavirus ha llevado a reflexionar sobre la manera en que debe evolucionar la gestión para lograr ciudades más ecológicas, resilientes y que cooperen en la mejora económica y social de la ciudadanía, y ha serivido para impulsar la puesta en marcha de este programa.

#HablandoEnVerde es un programa formativo dirigido a profesionales con el que la AEPJP quiere seguir a la vanguardia del sector, en la búsqueda de mejoras por la gestión de la infraestructura verde. Actualmente celebra Webinars bajo el tema: “El reto de gestionar la infraestructura verde de nuestras ciudades”, emitidos en directo a través de Youtube y Facebook, y posteriormente, subidos en formato vídeo a todas las redes de la AEPJP.
 
El jueves 18 de junio por la tarde se celebra un nuevo Webinar abordando el tema ¿Qué futuro nos espera?; una conversación en directo entre tres actores destacados del sector del verde urbano, que provienen de diferentes ámbitos, con visiones distintas, complementándose con las cuestiones que los asistentes pueden hacer llegar en directo.
 
En esta ocasión el debate se centrará en los parques y jardines singulares e históricos, contando con la participación de Catuxa Novo (La Alhambra-Generalife), Mariano Sánchez (Real Jardín Botánico), y Javier Gutiérrez, Asesor de Alcaldía de Málaga y director del Jardín Botánico de la Concepción.