Diputación Provincial de Castellón, Castellón
Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife
Alcazar de San Juan, Ciudad Real
Velilla del Río Carrión, Palencia
Fabero, León
Zaragoza, Zaragoza
+
Mar, 11/08/2020 - 11:45

La IX Asamblea de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, que se celebró el martes 30 de junio de 2020 por videoconferencia, contó con la asistencia de 70 representantes políticos de los municipios y Entidades Locales supramunicipales adheridas a la Red.

En el transcurso de la Asamblea se eligió al nuevo Consejo de Gobierno de la Red, cuya composición puede consultar en el siguiente enlace: http://redbiodiversidad.es/la-red

Además, se aprobó la incorporación de 12 municipios a la Red, que ya cuenta con un total de 248 Entidades Locales adheridas que representan a más de 23 millones de habitantes, junto con la Memoria de Gestión y la memoria económica de la Red en el año 2019.

La Asamblea dio su visto bueno para seguir colaborando con varias entidades y organizaciones como ASEJA, AEPJP, Ecoembes, SEO/BirdLife y EUROPARC-España, así como para organizar una jornada sobre "Control y Erradicación del Avispón Asiático" en un municipio de la Red del norte de España. 

Durante el transcurso de la Asamblea, varios participantes hicieron propuestas concretas, como la creación de un Grupo de Trabajo sobre Agua, la necesidad de abrir una nueva línea de trabajo en el campo de la educación ambiental hacia la biodiversidad y los espacios públicos y abiertos (especialmente los espacios naturales) o la conveniencia de abordar la problemática que producen diversas especies urbanas, como las palomas, las cotorras o los gatos callejeros.

Por ello, se decidió abrir un plazo de aportaciones tanto para el borrador de Programa de Actuación de la Red en 2020 presentado por la Secretaría de la Red, como para la creación de nuevos Grupos de Trabajo, manteniéndose los que actualmente existen: Infraestructuras Verdes, Custodia del Territorio y Especies Exóticas Invasoras.

Si deser realizar cualquier aportación, puede remitir un correo a la siguiente dirección electrónica: red.biodiversidad@femp.es