Jornada Geoparques: una herramienta para el desarrollo territorial sostenible

14 Noviembre, 2018 - 09:36
La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria,  organiza el próximo viernes 16 de noviembre en el Salón de Actos de la Fundación Orense del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria la Jornada “Geoparques: una Herramienta para el Desarrollo Territorial Sostenible". Esta jornada se enmarca en el proyecto europeo ATLANTIC-GEOPARKS, financiado por el Programa de Cooperación Transnacional Interreg Espacio Atlántico 2014-2020.
 
Dentro de las actividades previstas en el proyecto, se está promoviendo la candidatura del Geoparque de los Valles del Asón, Miera y Soba que aspira a convertirse en Geoparque Mundial de la UNESCO. Dicha propuesta incluye un territorio con un patrimonio geológico, natural y cultural muy destacado, que engloba a 20 municipios con una superficie de 803 Km2 y una población de 61.400 habitantes: Ampuero, Argoños, Arnuero, Arredondo, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Liendo, Liérganes, Limpias, Miera, Noja, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, San Roque de Riomiera, Santoña, Soba y Voto.
 
La Jornada pretende informar sobre la situación actual del proyecto, el procedimiento de tramitación y priorización de candidaturas, así como exponer buenas prácticas de Geoparques Mundiales de la UNESCO. El objetivo es hacer partícipes del mismo tanto a la ciudadanía como a los agentes económicos y sociales presentes en el territorio, contribuyendo a que este ilusionante reto sea fruto del trabajo y colaboración de todos los entes y personas que existen en el territorio del Geoparque.

Para confirmar su asistencia, es necesario enviar un email a la siguiente dirección: agenda21@municipiossostenibles.com

Puede consultar el programa en el siguietne enlace: