Jornada PROYECTO LIBERA, unidos contra la basuraleza

7 Octubre, 2019 - 09:54
La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, ECOEMBES y SEO BirdLife organizan la Jornada "PROYECTO LIBERA, unidos contra la basuraleza” el próximo 23 de octubre de 2019 en Madrid, en la sede de la FEMP (Calle Nuncio 8), dirigida a responsables técnicos y políticos de Entidades Locales del ámbito del Medio Ambiente y de la Biodiversidad.

El proyecto LIBERA nace en el año 2017 con el objetivo de frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea abordar de forma integral el problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación

La jornada permitirá informar a los Gobiernos Locales españoles de las iniciativas que se están realizando en el marco del proyecto LIBERA con el fin de lograr una naturaleza sin basura, y contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basura y residuos en los espacios naturales.

La asistencia a la Jornada técnica es gratuita y se requiere la inscripción a la misma a través de este  FORMULARIO ; debido al aforo limitado de la sala; en el caso de ser aceptada, recibirá un correo electrónico de la FEMP confirmando su inscripción. Para obtener más información, puede contactar con la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, por correo electrónico (red.biodiversidad@femp.es) o por teléfono (91.364.37.00).

Puede consultar el programa de la jornada en el siguiente enlace: