La Red colabora en el Proyecto LIBERA

31 Mayo, 2019 - 08:29

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad está colaborando con ECOEMBES y SEO/BirdLife en el desarrollo del “Proyecto LIBERA: Unidos contra la basuraleza”. El objetivo de este proyecto es desarrollar actuaciones de recogida colaborativa ciudadana de la basura que encontramos en la naturaleza, con el fin de limpiar nuestros espacios naturales y concienciar a toda la sociedad sobre esta problemática.

Tu ayuntamiento unido en la erradicación de la basuraleza de nuestros espacios naturales

La naturaleza sigue sucia. A pesar del gran trabajo que todos hemos venido realizando, este año la naturaleza necesita más m2 limpios. Para terminar con los residuos en espacios naturales y hacer frente a este sigiloso enemigo debemos volver al campo, al bosque, a la playa, al río, en definitiva, a luchar de nuevo contra la ‘basuraleza’.

Para vertebrar esta llamada a la acción, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su propósito de sensibilizar para cambiar comportamientos y hábitos, pretendiendo sumar una vez más a todos aquellos que quieren una naturaleza sin basura.

Esta unión de esfuerzos y conocimientos es la que nos llevó el año pasado a juntar a 11.000 voluntarios para recoger más de 80 toneladas de basura. Pero no es suficiente, este año queremos más. Más m2, más gente, más puntos limpios, más naturaleza y menos basuraleza. En definitiva, más concienciación y más personas a las que concienciar. Pero para eso os necesitamos. A todos.

1m2 por la Naturaleza 2019

‘‘1m2 por la Naturaleza’ es una vez más la gran recogida colaborativa ciudadana a nivel nacional que promueve LIBERA, un día que desde la colaboración de todos busca ayudar a limpiar y concienciar del problema de la basuraleza en los espacios naturales de nuestro país. El 15 de junio saldremos todos a cualquier espacio natural que queramos conservar y liberar de la basura que un día se tiró y sigue abandonada, y recogerla. Un día para limpiar, pero sobre todo para concienciar.

Un encuentro que parte de la colaboración y de la suma del esfuerzo de todos, no podía dejar de contar con vosotros, los ayuntamientos. Vuestro papel es clave para movilizar a la ciudadanía y para velar por el bien común. Uno de los bienes por excelencia a tener en cuenta son vuestros espacios naturales. Por este motivo, os animamos a participar creando un punto/zona de recogida, animando a las organizaciones pertinentes a que lo hagan o informando a los vecinos sobre cómo organizar uno o unirse a uno ya creado.

Uníos y colaborad organizando vuestra propia recogida hasta el 9 de junio rellenando el siguiente formulario y uniéndoos a puntos ya creados hasta el 14 de junio.

Para obtener más información, visita la siguiente página Web: https://proyectolibera.org/