Peñamellera Baja, Asturias
Diputación Provincial de Barcelona, Barcelona
Miajadas, Cáceres
Elda, Alicante
Covelo (O), Pontevedra
Cervo, Lugo
+
Jue, 28/04/2022 - 12:36

El Proyecto LIBERA, en el que la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad colabora con SEO/BirdLife y Ecoembes, organiza el 11 de junio la sexta edición de la iniciativa 1m2 contra la basuraleza, cuyo objetivo es hacer más visible el problema que generan los residuos abandonados en la naturaleza sobre la flora, la fauna y el paisaje, así como la contaminación de agua, aire y alimentos que suponen una amenaza para la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

A pesar de la pandemia de COVID, el año pasado el Proyecto LIBERA alcanzó su récord con 1.077 puntos organizados, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos/as y Entidades Locales están comprometidas con este problema.

Un año más nos gustaría contar con vuestro apoyo para que, desde vuestra Entidad Local, podáis difundir el evento y animar a la participación ciudadana. Igualmente, podéis participar activamente organizando un punto de limpieza desde vuestro Ayuntamiento a través de la Web del proyecto LIBERA. Como bien sabéis, cualquier gesto es positivo para el fin que buscamos, que es movilizar a la mayoría de la población para hacer visible el problema y aportar soluciones de forma conjunta.

Para participar activamente, podéis organizar un punto de limpieza liderado por vuestro Ayuntamiento. Servirá de ejemplo para muchos/as ciudadanos/as y el alcance del mensaje será mayor. Para organizar un punto, hacer click AQUÍ

Para que podáis difundir y animar a la participación os facilitamos los materiales/diseños de la campaña (adaptados para redes sociales, Web, cartelería, etc.) para que podáis igualmente difundir la convocatoria y animar a la participación. Puedes descargar los materiales AQUÍ