Moraleja de Enmedio, Madrid
Diputación Provincial de Castellón, Castellón
Aranjuez, Madrid
Adra, Almería
Posadas, Córdoba
Terradillos, Salamanca
+
Jornadas de limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda

El Pantano de Piedra Aguda es un paraje que se encuentra muy transitado por los habitantes de la localidad vecina de Valverde de Leganés, ya que se encuentra próximo a esta. Además de ello, comparte orilla con la también vecina localidad de Olivenza, por lo que se convierte en un lugar de encuentro entre ambas poblaciones.

Por ello, desde el Centro de turismo y transición ecológica de Valverde de Leganés, se han realizado varias jornadas para la recogida de residuos en este entorno tan privilegiado. Todas ellas desarrolladas a partir del programa Libera 1m2, recogiendo varios kilos de basuraleza.

Estas jornadas fueron guiadas por los técnicos en turismo que acompañaron la recogida con explicaciones turísticas de la zona, de esta forma, además de contribuir con el medio ambiente, se pretendía sensibilizar de la importancia que tiene este entorno.

El gran éxito de las recogidas realizadas en diciembre y junio, demuestran el compromiso de todos los voluntarios de la localidad por la limpieza del medio natural, creando un ambiente colaborativo en las rutas organizadas, contribuyendo, de esta forma,  a la sensibilización del entorno.

Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 2
Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 3
Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 4
Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 5
Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 6
Limpieza en el entorno del pantano Piedra Aguda 7