Borja, Zaragoza
Murcia, Murcia
Fabero, León
Posadas, Córdoba
Miajadas, Cáceres
Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife
+
Los héroes de las 3R's ayudan a salvar el mar

El proyecto se ejecutó durante el curso escolar 2018-2019 con una serie de actividades que se desarrollaron desde el 12 de febrero hasta el 17 de mayo en la Red de Escuelas Infantiles del Municipio de Gandía (Red EIM Gandía), en las clases de 2 a 3 años, participando un total de 284 alumnos.

El proyecto nace para ayudar a solucionar uno de los principales problemas ambientales que actualmente está afectando a todos los mares y océanos del mundo, la acumulación de residuos plásticos de diferente tamaño y procedencia. Una de las principales acciones que los expertos recomiendan para atajar este problema es la minimización de residuo plástico que se genera y la correcta gestión del mismo.

Esta es la base fundamental del proyecto, implantar en los más pequeños (2 y 3 años) conductas de reducción, reutilización y reciclaje para que las adoptan en su día a día, y puedan trasladarlas al núcleo familiar. Este momento es ideal por su capacidad receptiva y también por la implicación de la familia en las actividades de los más pequeños, participando así en el proyecto y poder concienciar a más gente.

campaña reciclaje 2
campaña reciclaje 3
campaña reciclaje 4