Aldeanueva de Ebro, La Rioja
Zaragoza, Zaragoza
Torrelodones, Madrid
Morella, Castellón
Pinoso, Alicante
Borja, Zaragoza
+
Campaña de sensibilización ambiental: #TúSumas

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, lanzó en 2020 la campaña de sensibilización ambiental #TúSumas, cuyo objetivo fue el de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos y terrestres de Benicàssim y apreciar el patrimonio natural y cultural vinculado. De esta forma se pretendió mostrar cómo nuestras acciones sobre el medio ambiente pueden tener una repercusión a largo plazo e ir más allá de nuestro ámbito de actuación actual. 

La campaña se alinea además con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (ODS 6, 11, 12, 13, 14, 15 y 17) y se dirige tanto a los y las vecinas del municipio como a turistas que eligen Benicàssim como destino vacacional. La campaña se compuso del lanzamiento de dos carteles de buenas prácticas ambientales en la playa y la montaña colocados en edificios públicos y puntos estratégicos y la difusión online a través de redes sociales de una serie de ecotips para dar a conocer en profundidad los valores naturales de Benicàssim y fomentar su cuidado por parte de la ciudadanía. 

 Para promover la participación activa de la ciudadanía y turistas, se planificó la realización de talleres de educación ambiental destinados a un público familiar. Los talleres de educación ambiental vinculados a las montañas consistieron en paseos etnobotánicos en el Barranc de les Agulles, la confección y colocación de cajas nido y un recorrido que permitió reconstruir el paisaje reciente vinculado con cultivos mediterráneos asociados al municipio como el algarrobo, la vid y el olivo con visita a un obrador local ecológico. (Debido a la Covid, no pudimos realizar los talleres previstos en la playa, aunque sí lanzamos los carteleres asociados).

1
2
3
4
5
6
7
8
9