Fabero, León
Covelo (O), Pontevedra
Miajadas, Cáceres
Terradillos, Salamanca
Peñamellera Baja, Asturias
Almonte, Huelva
+
Creación de Charcas para Animales Acuáticos en los Huertos Ecológicos Municipales

El proyecto de Huertas Municipales de Bilbao nace con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía un lugar para practicar la horticultura ecológica, disfrutar del contacto con la naturaleza y compartir un espacio y experiencias en comunidad.

Teniendo como eje principal la conservación y protección del medio ambiente, las huertas no solo cuentan con un espacio cedido a la ciudadanía para practicar las técnicas ecológicas de horticultura, si no que pretenden dotar a las especies autóctonas de un espacio adecuado en el que vivir.

Es por ello que, tanto en las huertas que se encuentran en Otxarkoaga, como en las de Rekalde, se han incluido charcas, con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y estable en el que puedan vivir diferentes especies de animales acuáticos como anfibios o libélulas. Al fin y al cabo, este grupo de animales es especialmente sensible frente a los cambios en el entorno, debido a la estrecha dependencia que presenta con el ambiente abiótico. Es por esta razón por la que el Ayuntamiento de Bilbao centra sus esfuerzos actuales en el mantenimiento de las charcas y en asegurar la buena gestión de las mismas.

1
2