Miajadas, Cáceres
Realejos (Los), Santa Cruz de Tenerife
Lorca, Murcia
Priego de Córdoba, Córdoba
Fuenlabrada, Madrid
Astillero (El), Cantabria
+
La Infraestructura Verde Municipal: Un proyecto de sensibilización ambiental y de acción directa contra la basuraleza

Desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha puesto en marcha el Proyecto de Sensibilización y Educación Ambiental “Infraestructura Verde Las Palmas de Gran Canaria”. 

Esta actuación, orientada al conocimiento y mejora de la Infraestructura Verde municipal, integra en su programación salidas didácticas a diferentes Zonas de Interés Ambiental donde se realizarán acciones de limpieza y retirada de residuos. Estas actuaciones se justifican desde un análisis previo de la realidad en la que se han identificado y localizado diversos focos de acumulación de residuos en los entornos donde se ha previsto intervenir. De esta manera, el proyecto educativo plantea objetivos ambientales que persiguen reducir la contaminación ambiental a través de la integración de actividades de recogida selectiva de residuos.

Ya se han desarrollado las dos primeras salidas didácticas a la Infraestructura Verde de El Lasso con la participación de centros de Educación Secundaria teniendo por resultado la recogida selectiva y posterior caracterización de de 27,97 kg de vidrio y 6,44 kg de envases de plástico, latas y briks.

Este tipo de actividades sirven de complemento a otras acciones de limpieza y eliminación de diversos focos de acumulación de residuos que están siendo realizadas por personal municipal a través de la retirada de escombros y voluminosos en la Finca de El Lasso y en el entorno del B.I.C. Complejo defensivo de San Juan y las Batería de las Mesas de San Juan.

1
2