Día Mundial de los Humedales

11 Enero, 2018 - 12:28

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad está colaborando con SEO/Birdlife en la difusión de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero. Esta celebración, auspiciada por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como Convención de Ramsar, está dedicada este año a los humedales urbanos, bajo el lema “Humedales para un futuro urbano sostenible. Los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir”.

Los humedales urbanos y periurbanos contribuyen de modo importante a que las ciudades sean más agradables para vivir. Reducen las inundaciones, suministran agua potable, mejoran la calidad del aire, absorben dióxido de carbono, proporcionan zonas verdes urbanas y son un medio de vida. Por ello, el objetivo del Día Mundial de los Humedales 2018 es crear conciencia sobre la forma en que los humedales urbanos contribuyen tanto a la conservación de la naturaleza urbana como a la calidad de vida, en definitiva, sobre su potencial para garantizar un futuro más sostenible para los lugares en donde habitamos.

La Convención de Ramsar proporciona a los participantes en su página web una serie de materiales editables que pueden ser adaptados a la realidad local y que incluyen información muy diversa y útil sobre la importancia de los humedales urbanos. SEO/BirdLife, como organización de referencia en España para esta celebración, ha creado una web específica para este evento con información detallada y actualizada: www.diadeloshumedales.com

Por todo ello, osanimamos a sumaros a esta celebración a través del FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN creado al afecto. Si desea más información puede dirigirse a SEO/BirdLife (mjlinares@seo.org; Tel. 91.434.09.10)