Gestión y Manejo de Humedales Costeros en el marco de proyectos LIFE

15 Octubre, 2018 - 10:12

La mayoría de los humedales costeros han sufrido a lo largo de la historia importantes transformaciones que han modificado su dinámica y condiciones ecológicas. Muchos son explotados para diversas actividades humanas como la producción de sal, piscícola, agrícola o turística. Manejarlos adecuadamente supone un reto para poder compatibilizar estos usos humanos con la conservación de la biodiversidad. El instrumento financiero LIFE promueve diversos proyectos y experiencias centrados en la gestión de estos humedales costeros. En este seminario se expondrán los proyectos más importantes que se están desarrollando en España y en Europa. Además se presentarán los planes de gestión elaborados en el marco del  proyecto LIFE+CONVIVE para las lagunas costeras de  Tinamenor, Joyel y Victoria.

Este seminario (ver programa adjunto) pretende contribuir a mejorar la gestión de estos ecosistemas y ayudar a definir técnicas de restauración, gestión hidrológica, planes para el incremento de la biodiversidad y lucha contra especies exóticas invasoras, así como promover actividades de uso público favorables para su conservación. Además, actualmente, la restauración o creación de nuevos humedales en áreas litorales degradadas es una herramienta cada vez más empleada y valorada por la sociedad, por lo que se hace imprescindible continuar avanzando en la búsqueda de técnicas y experiencias que nos permitan mejorar en su puesta en marcha y funcionamiento.

 El seminario está dirigido a profesionales de diversos ámbitos relacionados con la conservación y gestión de humedales así como estudiantes o postgrados con interés en la materia y también público general con ganas de aprender y conocer experiencias en gestión de humedales. Está organizado por SEO/BirdLife en el marco del proyecto LIFE+CONVIVE concretamente en la Acción C4. Redacción de los planes de gestión de las lagunas costeras de Cantabria.

La inscripción es gratuita a través de e-mail nsomoza@seo.org , indicando nombre, apellidos y DNI o bien en el teléfono 942 22 33 51.  Los participantes en el seminario contarán con coffe-break y una comida que se hará en la propia Casa de las Mareas.

Puede consultar el programa en el siguiente enlace:

Programa Seminario Humedales Costeros