I Congreso de Paisajismo: Diseñar con la Naturaleza

11 Mayo, 2018 - 08:41

El primer Congreso de paisajismo en España tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Madrid, en el Salón de Actos del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos. El Congreso pretende visibilizar la gran diversidad que existe en la practica del paisajismo, así como promover nuestro papel fundamental para enfrentar los desafíos contemporáneos de nuestro tiempo.

El Congreso reunirá a expertos nacionales e internacionales de la investigación y la práctica que expondrán estrategias y experiencias europeas actuales y presentarán ejemplos de proyectos específicos.Al hacerlo, pretende iniciar un debate sobre el alcance de la disciplina del Paisajismo contemporáneo a todas las escalas.Se examinarán los límites del paisajismo con el objetivo de identificar nuevas líneas de investigación, descubrir nuevos escenarios para el diseño e inspirar formas innovadoras de práctica profesional.

Los temas centrales del Congreso serán:

Infraestructura Verde

Soluciones Basadas en la Naturaleza| Nature Based Solutions - NBS

Espacio público

Diseño de plantaciones con comunidades herbáceas

Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

Paisajismo social y participativo

En definitiva, el Congreso pretende reflejar cómo el paisajismo está evolucionado y adaptándose a un momento de rápidos cambios.

Para mas información e inscripción consultar la web del congreso: www.congresopaisajismo.com