Jornada "Gestión de Aves en Núcleos Urbanos"

16 Enero, 2019 - 09:23

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) organizan el 6 de febrero de 2019 una jornada sobre “Gestión de Aves en Núcleos Urbanos” en la sede de la FEMP.

La jornada comenzará con un análisis de las principales especies de aves que se encuentran en las ciudades por parte de un reprsentante de SEO/Birdlife. A continuación, un representante del Ministerio para la Transición Ecológica se encargará de dar una visión global sobre la stiuación de estas aves en el conjunto del territorio español.

El análisis de los riesgos, tanto reales como percibidos, asociados a las plagas de aves será abordado por un experto de la Agencia de Salud Pública de Barceloan y otro de Madrid Salud. Posteriormente, los representantes de varias empresas asociadas a ANECPLA (ALCEBO, CTL Sanidad Ambiental y ANTICIMEX) serán los encargados de presentar los principales métodos de gestión de las poblaciones de aves en las ciudades.

La jornada finalizará con la presentación de varias experiencias municipales: gestión de gaviotas en Santander,cotorras en Zaragoza y palomas en Gandía.

Puede consultar el programa en el siguiente enlace: