Cervo, Lugo
Astillero (El), Cantabria
Diputación Provincial de Málaga, Málaga
Priego de Córdoba, Córdoba
Fuenlabrada, Madrid
Almonte, Huelva
+
Jue, 04/02/2021 - 13:07

El objetivo del documento es prestar apoyo y colaboración a los responsables del diseño y desarrollo de nnuevas zonas de juegos infantiles y áreas de entrenamiento para que puedan tener en cuenta unos criterios de decisión adecuados para que estas zonas logren:

  • Maximizar la satisfacción de todos los ciudadanos y usuarios y cumplan así su función original.
  • Priorizar el interés de los niños y su derecho al juego: seguridad, actividad física desarrollo y diversión.  Poner a los usuarios en el centro del diseño.
  • Suponer una inversión eficiente, segura y sostenible: por la durabilidad, origen y uso de los recursos en el tiempo.

El documento se divide en 12 capítulos relativos a las siguientes materias: ubicación y entorno; accesibilidad e inclusión; confortabilidad; selección de los elementos de juego y entrenamiento, pavimentos de seguridad necesarios y materiales amortiguadores; cómo valorar el precio de una zona; materiales, garantías y medioambiente; normativas de aplicación; certificados exigibles, instalación de los elementos; mantenimiento; resumen de los procedimientos de contratación pública vigentes y facturación y pago.

En cada capítulo se incluyen los errores más frecuentes encontrados a lo largo de la experiencia profesional cotidiana y que pueden y deberían ser evitados para conseguir un parque infantil o zona de entrenamiento de éxito para todos los usuarios.

La presentación de la guía se llevará a cabo el jueves 11 de febrero a las 13h a través del canal de Youtube de AEPJP y su página web, y contará con la participación de varios expertos de la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), así como técnicos municipales que expondrán su experiencia.