Alcorcón, Madrid
Moraleja de Enmedio, Madrid
Manuel, Valencia
Terradillos, Salamanca
Almonte, Huelva
Cervo, Lugo
+
Lun, 05/04/2021 - 15:42

Con motivo del 40º aniversario de la creación del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, esta entidad organiza un ciclo de seminarios en el que participan varios municipios que han liderado algunas de las experiencias más exitosas en materia de desarrollo sostenible en el ámbito europeo y español.

Durante todo el ciclo intervendrán diversos alcaldes y alcaldesas, incluyendo al Presidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad y Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella, junto con los Alcaldes de Valencia, Cádiz, Santander, Pontevedra, Pamplona, Colonia (Alemania), Grenoble (Francia), Castelldefells, Vilafranca del Penedès, El Boalo, Centelles, etc.

 

El ciclo está compuesto por los siguientes seminarios:

13 de abril. Ciudades y pueblos neutros y eficientes

10 a 11 h Escenarios de futuro, hoy

Para reducir la huella ecológica de los núcleos urbanos es necesario un descenso drástico de las emisiones. El diseño de ciudades y pueblos neutros y eficientes es imprescindible para mitigar los efectos del cambio climático y para ofrecer entornos resilientes.

11 a 12 h Territorios y modelos de transición energética

La apuesta de muchos pueblos y ciudades por un modelo energético sostenible se vincula a la consecución de la autonomía energética, incluyendo el desarrollo de comercializadoras municipales.

 

20 de abril. Ciudades y pueblos verdes y saludables

10 a 11 h Dar espacio a lo verde y fortalecer la salud

La biodiversidad como herramienta para disfrutar de entornos urbanos más resilientes y saludables. La importancia de las políticas agroecológicas para alcanzar la soberanía alimentaria y un equilibrio sostenible entre la producción y el consumo de alimentos.

11 a 12 h Planificar el modelo urbano de la mano del verde 

La apuesta de localidades densas y compactadas que han optado por una planificación del espacio público con infraestructuras verdes y libre de vehículos para favorecer el medio ambiente y la salud.

 

Para obtener más información e inscribirse, visite la siguiente página Web: www.diba.cat/web/mediambient