Málaga, Málaga
Aranjuez, Madrid
Miajadas, Cáceres
Torrelodones, Madrid
Huesa, Jaén
Pinoso, Alicante
+
Lun, 17/05/2021 - 10:09

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza, en formato virtual los días 25 y 26 de mayo de 2021, el 47 Congreso de Parques y Jardines Públicos PARJAP Murcia, bajo el lema “Murcia, jardines de primavera, infraestructura azul y paisaje”.

No es casualidad que el Congreso PARJAP Murcia 2021 esté dedicado a la infraestructura azul y al paisaje. Una gran cantidad de paisaje murciano está configurado por las interacciones entre la vegetación, la cultura, el patrimonio y las arterias de vida, de agua. El agua no solo es el elemento fundamental de esa infraestructura azul, sino que es el recurso vital imprescindible; sin agua no hay vida y, por tanto, no podría existir la infraestructura verde. De hecho, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y representa el medio a través del cual se manifiesta el cambio climático, con esas dos vertientes contrapuestas de déficit o exceso. El agua es nuestro termómetro para medir el grado de implementación y gestión territorial contemporánea.

La temática del congreso es muy directa, persigue compartir experiencias, conocimiento científico, teorías y prácticas de diseño, así como la implementación y gestión de esas arterias de vida llenas de servicios ecosistémicos y portadoras de savia, además de ahondar en el conocimiento del paisaje de Murcia, en particular de sus jardines, sus huertas y su espléndida vegetación.

El Presidente de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP y Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella, participará como ponente en la mesa redonda “Ciudad Sostenible e Infraestructura Verde” el martes 25 de mayo a las 12:00 horas. El Congreso contará, además, con algunos de los principales expertos en la gestión de la infraestructura verde y la infraestructura azul de las Entidades Locales españolas.

El acceso a las ponencias y la exposición virtual se realizará a través de la siguiente página web: http://www.parjap2021.com/

Puede descargarse el programa del Congreso en el siguiente enlace: