Fabero, León
Isla Cristina, Huelva
Lorca, Murcia
Realejos (Los), Santa Cruz de Tenerife
Aranjuez, Madrid
Alcalá de Henares, Madrid
+
Mar, 13/07/2021 - 07:21

Entramos en el verano 2021, época en la que muchos de los municipios de nuestro país duplican o triplican sus habitantes, lo que lamentablemente se ve reflejado en un incremento de la basuraleza en los entornos naturales. Por ello, un verano más se pone en marcha la Campaña Mi Pueblo Sin Basuraleza, cuyo objetivo es que nos sintamos más orgullosos que nunca del lugar en el que vivimos, animando a cuidar y conservar los entornos naturales que nos rodean, de manera que, cuando los visitemos, los dejemos limpios y libres de basuraleza.

Desde el Proyecto LIBERA lanzan nuevamente esta campaña con el objetivo de que las Entidades Locales podáis abanderarla y difundirla en vuestros medios de comunicación habituales: web, redes sociales, nota de prensa, comunicación directa a interlocutores concretos, cartelería, etc. Igualmente quieren que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones locales, empresas, etc. se unan a los mensajes de esta Campaña.

  • Esta campaña se mantendrá activa hasta el 25 de julio.
  • Los materiales de apoyo a la difusión se pueden descargar de aquí: Materiales de apoyo a los mensajes
  • Además, os animamos a que invitéis a que los municipios vecinos se unan también a esta iniciativa:
    1. Que se adhieran a Mi Pueblo Sin Basuraleza a través del formulario: Formulario adhesión
    2. Que comuniquen y compartan los mensajes de sensibilización. Y que se inicien en la participación de las acciones y actividades que organizan desde LIBERA para prevenir la basuraleza.

A continuación podéis descargaros la planificación de acciones y actividades que se pondrán en marcha en el marco del Proyecto LIBERA durante los meses de julio, agosto y septiembre, con la intención de que participéis en aquellas que podáis o consideréis, y que las compartáis a través de vuestros medios de comunicación habituales y directamente con los interlocutores a los que les pueda interesar. En el calendario disponéis también de los enlaces de descarga de los materiales y diseños preparados para cada mensaje.

Calendario LIBERA 3º Trimestre 2021