Presentación de la Guía de la Infraestructura Verde Municipal

25 Septiembre, 2019 - 10:04
En el marco del XII Pleno de la FEMP, la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad presentó la "Guía de la Infraestructura Verde Municipal" en el espacio de Buenas Prácticas.

La Guía tiene dos versiones:

- La Guía Técnica está especialmente dirigida a los técnicos municipales y en ella se recogen todos los aspectos necesarios para la implementación y la gestión de la Infraestructura Verde en un municipio.

- La Guía Divulgativa es una versión más corta y está dirigida a los responsables políticos municipales, respondiendo a las principales cuestiones que pueden surgir en el proceso de desarrollo de la Infraestructura Verde local.

Ambas guías han sido desarrolladas en el marco de colaboración de la FEMP con la la Asociación de Empresas de Infraetructura Verde (ASEJA) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), contando con la participación de los técnicos municipales del Grupo de Trabajo de la IV de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad y la asistencia técnica de Pedro Calaza, Dr. Ingeniero Agrónomo y Dr. Ingeniero del Paisaje.

Esta actuación se enmarca en la línea de trabajo de desarrollo de la Infraestructura Verde municipal de la Red y tendrá continuidad con la celebración de una jornada específica de análisis y debate sobre las Guías en los próximos meses.

Para consultar la Guía Técnica de la Infraestructura Verde Municipal, visite la siguiente página Web:
http://​http://redbiodiversidad.es/gestión-de-infraestructuras-verdes

Puede descargarse la Guía Divulgativa de la Infraestructura Verde Municipal en el siguiente enlace: