Primer Máster en Arboricultura Urbana de España

10 Julio, 2019 - 08:48
La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrecerá a partir del curso 2019-2020 el primer Máster en Arboricultura Urbana de España. Para la organización de estos estudios, la Universidad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Jardín Botánico y la Asociación Española de Arboricultura.

La implantación del Máster nace de la necesidad de satisfacer la demanda de la sociedad de un perfil especializado en entender y gestionar el arbolado de la infraestructura urbana. El Máster, que contará con 20 alumnos en su primera promoción, cuesta 3.800 euros y cuenta con la posibilidad de optar a dos becas de reducción del 50 % de la matricula, en caso de cumplir los requisitos necesarios.

Como característica fundamental, los estudiantes del posgrado tendrán la obligación de realizar prácticas como paso previo a la entrega del Trabajo de Fin de Máster. Dichas prácticas se desarrollarán en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el Jardín Botánico o empresas dedicadas al sector de la Arboricultura Urbana.

El desarrollo de esta ciencia ambiental, ha experimentado un rápido avance en las últimas décadas, obligando a España a seguir el paso de algunas regiones de Europa, que cuentan ya con profesionales del sector en sus ciudades. Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a la formación de especialistas en el sector, sumando un total de 20 maestrías en su territorio, mientras que el resto de países europeos alcanzan solo una por país.