Proyecto LIBERA: 1m2 por las Playas y Mares

18 Septiembre, 2019 - 10:38

En el marco del Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza, SEO/BirdLife y Ecoembes lanzan una nueva convocatoria para el periodo entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre para llevar a cabo una nueva acción de ciencia ciudadana “1m2 por las playes y mares”.

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales, contando con la colaboración de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP.

En esta campaña se podrán organizar puntos de recogida en playas, tanto marinas como fluviales, de todo el territorio nacional. A esta iniciativa se podrán unir organizaciones, ONGs, asociaciones y grupos constituidos que quieran organizar una batida dentro de las fechas indicadas.

El objetivo principal de esta acción es limpiar de basuraleza nuestras playas y mares, así como aportar datos a una base común, a través de la App Marnoba, diseñada específicamente para este fin, con el fin de mejorar el conocimiento científico sobre las basuras presentes en nuestros ecosistemas.

 Antes del 28 de septiembre se enviará un pack de participación con unas bolsas de basura, unos guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. También se ofrecerá formación para los organizadores de las recogidas.

El plazo para inscribir una actuación finaliza el 22 de septiembre.

Para obtener más información y organizar una actuación de recogida de basuraleza en playas y mares, visite el siguiente enlace: https://proyectolibera.org/proximos-eventos/