Morella, Castellón
Adra, Almería
Chiclana de la Frontera, Cádiz
Velilla del Río Carrión, Palencia
Diputación Provincial de Castellón, Castellón
Pinoso, Alicante
+
Lun, 25/04/2022 - 08:38

El Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y el Presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA), Miguel García Achucarro, firmaron el 22 de abril la Adenda de Actuaciones de Colaboración para el año 2022 del Acuerdo Marco que ambas organizaciones tienen vigente desde 2018. Al acto de firma asistió también el Secretario General de ASEJA, Francisco Javier Sigüenza.

La Adenda contempla las siguientes líneas de colaboración prioritarias entre ambas Entidades para el año 2022:

- Desarrollo de un proyecto técnico dirigido a formar a los técnicos municipales en el proceso de elaboración de las memorias económicas incluidas en los procesos de licitación de los contratos de conservación, mantenimiento y mejora de la infraestructura verde. Este documento completará el proyecto “Recomendaciones para la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde”, realizado en el marco de la Adenda 2021, teniendo un carácter eminentemente práctico.

- Organización de varias jornadas formativas e informativas sobre varios aspectos relacionados con la gestión, el mantenimiento y la mejora de la infraestructura verde municipal. Las jornadas están dirigidas principalmente a los cargos electos y los técnicos municipales, sobre diversas temáticas de interés para las Entidades Locales y las empresas que colaboran con ellas en la gestión de la infraestructura verde municipal. Las jornadas tendrán lugar en formato híbrido presencial-online.

- Fortalecimiento de las vías de colaboración entre ambas entidades en ámbitos como la formación, la comunicación y el intercambio de información y experiencias, la asistencia profesional, etc.