Adra, Almería
Soto del Real, Madrid
Diputación Provincial de Castellón, Castellón
Diputación Provincial de Barcelona, Barcelona
Diputación Provincial de Badajoz, Badajoz
Covelo (O), Pontevedra
+
Lun, 23/05/2022 - 09:57

El 48º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos - PARJAP 2022, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Zaragoza, acogerá en la antesala de su inauguración la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad. El Congreso tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza, donde se darán cita alrededor de 500 expertos en sostenibilidad del 25 al 27 de mayo, en la nueva edición de este destacado evento que lleva por título "Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible".

En un encuentro previo al acto de inauguración, el Consejo de Gobierno de la Red abordará la puesta en marcha del proyecto "Elaboración del estudio y el informe económico para la licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde" en el que colaboran la Red, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA). También se contempla dar luz verde a la organización, de manera conjunta, de diversas jornadas relativas a la infraestructura verde a lo largo de este año y se analizarán los avances realizados en el proyecto “Concienciación Ciudadana en la Infraestructura Verde”.

El análisis de iniciativas como el “Protocolo de gestión de especies exóticas invasoras para Entidades Locales” y el Proyecto LIBERA, que nació en el 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, será otros de los temas principales abordados en esta reunión. Finalmente, los responsables locales analizarán las propuestas realizadas por los diferentes grupos de trabajo de la Red (Infraestructuras Verdes, Custodia del Territorio, Especies Exóticas Invasoras, y Educación y Sensibilización Ambiental) para abordar diversas problemáticas e identificar las mejores soluciones.

Adjunto puede encontrar el programa del PARJAP:

Programa PARJAP