Diputación Provincial de Badajoz, Badajoz
Isla Cristina, Huelva
Alcorcón, Madrid
Borja, Zaragoza
Alcalá de Henares, Madrid
Priego de Córdoba, Córdoba
+
Mar, 20/09/2022 - 10:39

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad celebrará su XI Asamblea General los días 4 y 5 de octubre en Viladecans (Barcelona)

El día 4 la jornada comenzará con una comida de bienvenida. Posteriormente, a las 16.00 horas, se celebrará el acto de bienvenida por parte del Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella,, junto con la ponencia inaugural por parte del naturista Jordi Sargatal i Vicens.

Al as 17.00 horas se celebrará la Asamblea, en la que se convocará el IV Premio a las Buenas Prácticas por la Biodiversidad, se informará sobre los proyectos técnicos que está realizando la Red y las actividades de sus Grupos de Trabajo, se realizarán propuestas para las actuaciones de las Red en 2023 y se analizará la colaboración existente con otras entidades que trabajan en el ámbito de la biodiversidad, como ASEJA, AEPJP, Ecoembes, SEO/BirdLife y AMUPARNA.

A las 17.00 horas los asistentes se trasladarán a la Pineda del Remolar, donde se organizará un acto de dinamización por parte de la Compañía Impro y se celebrará una cena.

El día 5 se celebrará la jornada "La Inteligencia al servicio de la Biodiversidad", en la que se abordarán las siguientes temáticas:

- Sensorización e inteligencia artificial para mejorar la biodiversidad

Gestión y mantenimiento de los espacios verdes en las ciudades: Planificación, tecnología y participación ciudadana

Adaptación del arbolado, especies invasoras y regeneración de los suelos para adaptarse al calentamiento global

Para ello se contará con expertos del mundo académico, investigadores, representantes de fundaciones y empresas punteras en estos campos y técnicos de Entidades Locales con amplia experiencia en la materia, como el Área Metropolitana de Barcelona, Diputación de Barcelona, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, etc. Toda la jornada estará dinamizada por Antonio Cerrillo, periodista especializado en temas ambientales y de calentamiento global de La Vanguardia. La jornada finalizará con una comida ofrecida por la organización.