Fabero, León
Fuentes de Ebro, Zaragoza
Elda, Alicante
Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife
Diputación Provincial de Castellón, Castellón
Navaridas, Álava
+
Lun, 19/02/2024 - 08:17

El Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y el Presidente de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA), Antonio Rodríguez, han firmado hoy la adenda de actuaciones para el año 2024 prevista en el Acuerdo Marco de Colaboración que ambas entidades mantienen desde 2018. En el acuerdo firmado hoy se contempla la realización de las siguientes actividades:

Organización de varias jornadas formativas sobre el proyecto “Guía sobre los Contratos de Servicios con Inversión en la Gestión de la Infraestructura Verde”, elaborado por la FEMP, ASEJA y AEPJP. La primera de las jornadas se organizará en formato presencial en la sede de la FEMP (Madrid), mientras que el resto se realizarán en formato virtual.

• Desarrollo de un proyecto técnico relativo a la gestión, el mantenimiento y la mejora de la infraestructura verde periurbana. Este proyecto seguirá la línea de colaboración público-privada entre la FEMP y ASEJA, enmarcándose en los trabajos ya desarrollados en este ámbito en los años anteriores.

• Fortalecimiento de las vías de colaboración entre ambas entidades en ámbitos como la formación, la comunicación y el intercambio de información y experiencias. Está prevista la participación mutua en seminarios, jornadas, encuentros, cumbres, congresos y otros eventos, y el intercambio de asistencia profesional en las materias que sean de interés para ambas instituciones.

Actividades desde 2018

La FEMP y ASEJA iniciaron su colaboración en al año 2018 y desde entonces han llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas la elaboración de proyectos técnicos como: Guía de la Infraestructura Verde Municipal (2019); Recomendaciones para la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de la Infraestructura Verde (2021); Estudio Económico para la Licitación de los Servicios de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Verde (2023); y Contratos de Servicios con Inversión en la Infraestructura Verde (se publicará en el mes de marzo de 2024).